Formas de Organización de una Organización
La estructura organizativa del trabajo que
tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda
tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento
profesional.
Una estructura
organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control
corto no favorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras
horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.
Estructura
organizacional vertical:
Estas estructuras
se dividen de acuerdo con la clase, el grado y el tipo de decisiones que cada
uno de estos niveles puede tomar, cada puesto subordinado a otro se representa
por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la
comunicación de responsabilidad y autoridad.
La estructura organizacional
influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones
a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.
La burocracia
Se caracteriza por ser una estructura organizativa
fundamentada en la estandarización donde se realizan operaciones altamente
rutinarias logradas a través de la especialización, reglas y reglamentos muy
formalizados, donde las tareas se agrupan en departamentos funcionales.
Especialización de
trabajo:
La división del trabajo aumenta la
productividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajador,
al ahorrar tiempo que por lo general, se pierde al cambiar de actividades, y al
crear inventos y maquinaria que ahorraban trabajo.
Formalización
Deberá escoger
cuál es la figura legal que más le conviene, si es que va a emprender solo o en
asociación con otras personas con las que compartirá las responsabilidades y
beneficios del negocio
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